buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se escapa de prisión de máxima seguridad en sillón que construyó

El prófugo, acusado de asesinato, había fabricado un pedido en el taller de carpintería; la Policía detuvo a dos probables implicados

Se escapa de prisión de máxima seguridad en sillón que construyó

Un sujeto, que desde enero de este año permanecía en la cárcel de máxima seguridad El Abra, en Bolivia, por presunto asesinato, escapó en una camioneta que transportaba sillones hechos en la carpintería; el tipo iba en uno de ellos.

El prófugo fue identificado como José Alaín, un boliviano de 35 años de edad, quien para consumar su escape se ocultó en uno de los sillones que había hecho.

De acuerdo con la Policía, la búsqueda del presunto criminal se ha intensificado a fin de dar con él lo más pronto posible, por su alta peligrosidad, ya que se le considera uno de los más buscados del país.

Por su fuga, horas después cuatro personas han sido detenidas: :dos que iban en la camioneta, Isaac, el chofer, y Sonia, quien lo acompañaba; además, otras dos que son investigadas, el jefe de carpintería y el ayudante.

Se indició que José Alaín laboraba en el taller de carpintería y debía entregar el pedido de un sillón a un cliente.

El pillo acondicionó el mueble con gran astucia, a fin de caber en su interior, para pasar desapercibido, pues el sillón lo sacarían de la cárcel en una camioneta.