buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se desata la locura en Argentina al recibir a la Selección

El Gobierno argentino decretó este martes como día nacional y los centros de trabajo dieron el día libre para que sus empleados se fueran a festejar

Se desata la locura en Argentina al recibir a la Selección

La madrugada de este martes los integrantes de la Selección Argentina arribaron a Buenos Aires, donde fueron recibidos como héroes por miles de personas, entre porras, batucada y banderas ondeando.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada los jugadores albicelestes arribaron a su país, tras ganar el Mundial de Futbol Qatar 2022, donde una multitud los esperaba.

A bordo de su autobús, los seleccionados argentinos recorrieron las calles principales de Buenos Aires, celebrando con los aficionados que esperaban desde temprana hora, unos incluso hasta acamparon asegurando un lugar en espera del gran momento y ver más de cerca a sus ídolos.

Aunque las celebraciones en el país empezaron desde el pasado 18 de diciembre, día en el que se coronaron como los campeones de la Copa del Mundo, este día el país se paralizó.

El Gobierno decretó este martes 20 de diciembre como día festivo, por lo que los centros de trabajo dieron el día libre a sus trabajadores para que pudieran festejar a lo grande este inolvidable momento y convivir más de cerca con los tres veces campeones del mundo.

Fueron cerca de 10 millones de personas en todo el país las que se unieron para celebrar el campeonato de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, algo nunca antes visto.