buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"Satán 2", el temido as bajo la manga de Rusia

Vladimir Putin podría borrar del mapa a un país entero con tan sólo oprimir un botón; nada detiene al misil más avanzado del mundo

Satán 2, el temido as bajo la manga de Rusia

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pusiera las defensas nucleares en alerta, el temor en Occidente se hace palpable, pues esa nación posee uno de los misiles más poderosos del mundo, capaz de borrar del mapa a un país del tamaño de Francia en una sola pieza y en cuestión de segundos.

Se trata del RS-28 "Sarmat", también conocido como "Satán 2", un misil balístico intercontinental desarrollado con tecnología de punta y que representa una seria amenaza para el mundo.

El "Satán 2" fue probado con éxito y en medio del entusiasmo en 2018, pues

Fue en 2018 cuando los rusos anunciaron que probaron con éxito su nuevo explosivo, y, en caso de ser lanzado, es imposible de detectar con la tecnología antimisiles actual.

Asimismo, el dispositivo tiene gran capacidad de alcance, ya que puede llegar a Estados Unidos o Europa sigilosamente, a fin de engañar los sistemas de radar contrarios, haciéndolo pasar desapercibido.

Se especula que el "Satán 2" sea usado por Putin, ahora que la comunidad internacional ha implementado sanciones más severas a Rusia, como la restricción del espacio aéreo en la Unión Europea, así como el bloqueo del uso del sistema interbancario internacional conocido como SWIFT.

imagen-cuerpo