buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rusia y Estados Unidos intercambian prisioneros

La basquetbolista Brittney Griner fue liberada a cambio de un traficante de armas ruso

Rusia y Estados Unidos intercambian prisioneros

Este jueves Rusia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para dejar en libertad a la estrella de la WNBA, Brittney Griner, detenida en la capital rusa en febrero de este año.

Griner fue acusada de posesión ilegal de drogas, esto al encontrarle menos de un gramo de aceite de cannabis para uso de vaporizador, en su arribo al aeropuerto de Moscú.

La basquetbolista había sido enviada a una colonia penal en donde cumpliría una sentencia de 9 años, pero gracias a unos acuerdos diplomáticos fue puesta en libertad a cambio de que Biden liberara a Viktor  Bout, un traficante de armas, también conocido como "El mercader de la muerte".

Fue el propio presidente estadounidense quien dio a conocer la noticia desde la Casa Blanca, diciendo, "Está a salvo, está en un avión, va de camino a casa", asimismo se comentó que no se pudo lograr la liberación de otro ciudadano americano, Paul Whelan, quien está en prisión desde hace 4 años.

Durante la conferencia de Biden, estuvo presente Cherelle, la esposa de Grinner, quien espera su arribo a suelo norteamericano.

Cabe destacar que esto significa un logro mayúsculo en el entorno de tensión que se vive por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.