buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rescatan a 28 migrantes retenidos en contra de su voluntad

Una mujer llamó al 911 y dijo que los tenían encerrados sin su consentimiento, por lo que la llamada fue rastreada y los pusieron a salvo

Rescatan a 28 migrantes retenidos en contra de su voluntad

Veintiocho migrantes de México y Centroamérica fueron rescatados de una casa en Texas, donde los tenían retenidos en contra de su voluntad; fue una mujer quien alertó a las autoridades, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, rescataron a los indocumentados que estaban en un escondite en una casa de seguridad de Edinburg.

Las autoridades fueron informadas por una mujer que se encontraba entre las personas privadas de su libertad, quien llamó al servicio de emergencias y reportó que estaba en ese lugar junto con otras personas sin su consentimiento, por lo que la llamada fue rastreada y al llegar al lugar los oficiales encontraron a los migrantes, a quienes liberaron y pusieron bajo resguardo mientras son enviados a sus lugares de origen. En tanto el hombre que los cuidaba se dio a la fuga.