¿Quién es Robert Vargas, el muralista que rindió homenaje a Fernando Valenzuela en Los Ángeles?
Este artista contemporáneo fue sorprendido por el fallecimiento del beisbolista sonorense el pasado 22 de octubre, mientras trabajaba en su obra
El muralista Robert Vargas trabajó arduamente durante días para la creación de un monumental mural dedicado a Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que falleció el 22 de octubre.
Este homenaje, que combina unidad, comunidad y arte, se sitúa en el corazón de Boyle Heights, el cual fue terminado justo a tiempo para el cumpleaños del "Toro" el 1 de noviembre y hoy en el Día de Muertos se añadió un altar en su honor.
¿QUIÉN ES ROBERT VARGAS?
Robert Vargas es un artista contemporáneo conocido por sus populares murales en toda el área de Los Ángeles, que van desde importantes figuras de la música como The Doors, Eddie Van Halen y estrellas de varios deportes.
Robert Vargas, originario de Boyle Heights, busca inspirar a quienes aspiran a grandes logros, como lo hizo Valenzuela en su carrera en las Grandes Ligas. En marzo, Vargas completó un mural de 150 pies de altura en Little Tokio, que retrata a la superestrella japonesa Shohei Ohtani, enfatizando su visión de conexión y unidad entre las diversas comunidades.
EMOTIVO HOMENAJE Y LEGADO DE FERNANDO VALENZUELA
La noticia del fallecimiento de Valenzuela sorprendió a Vargas, quien había anunciado sus planes de homenaje solo un día antes. Visiblemente conmovido, compartió su tristeza con sus seguidores en redes sociales.
"Esto proviene directamente desde el corazón. La intención es lo que vale, es más grande que yo, más grande que las palabras. Es Fernando, la comunidad, la unidad y él nos sigue inspirando", expresó Vargas.
El mural, que presenta tres imágenes icónicas del exlanzador de los Dodgers, se ubica en la pared del Boyle Hotel, en la intersección de la calle 1st y la entrada de la autopista 101, a pocos pasos de la Plaza del Mariachi.
El mural, originalmente planeado como una celebración, se transformó en un emotivo homenaje durante el Día de Muertos. "Es terapéutico, es curativo, también es una celebración. La intención es honrar a Fernando y su contribución a nuestra comunidad latina en Los Ángeles", añadió el artista.
Este esfuerzo, acompañado por un equipo de colaboradores, resalta el impacto perdurable de Valenzuela en la cultura y el deporte, demostrando que su legado continúa vivo.