buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Quién es el dueño de Costco, empresa que negó acceso a cliente por su apellido

La cadena de tiendas al por mayor se ha posicionado a través de los años gracias a su estrategia comercial; cuenta con 842 almacenes en 14 países

Quién es el dueño de Costco, empresa que negó acceso a cliente por su apellido

La cadena internacional de tiendas Costco, es una de las empresas que se ha forjado un nombre a lo largo del tiempo gracias a su estrategia de negocios, que se basa en tener disponible una amplia gama de artículos a la venta al por mayor y con menor costo, para satisfacer a sus clientes y afiliados.

En 1983 se abrió por primera vez Costco Wholesale, concepto ideado por James Sinegal y Jeffrey Bootman, que según el sitio web de la empresa se convirtió en un éxito comercial.

James Sinegal inició en el comercio minorista trabajando para “Sol Price” y posteriormente para “FedMart”, donde ideó el concepto de la marca Costco.

Mientras, que Jeffrey Brotman trabajó durante su juventud en una cadena de tiendas propiedad de su padre, donde nació la idea de tener su propia marca.

Tiempo después fue el representante legal de una familia dedicada al comercio al por menor en Seatle; al conocer a Sinegal planearon llevar a cabo su proyecto y consolidarlo.

Abrieron su primera tienda en Seattle, Washington, con tal éxito que sus utilidades crecieron de 0 a 3,000 millones de dólares en menos de seis años.

Costco comenzó a expandirse en 1993 y debido al auge de las tiendas, lanzó una oferta de compra a las tiendas Price Club, una marca en la que sus operaciones eran similares pero que fue fundada en 1976. A partir de esta adquisición, cambiaron su nombre a Costco Price, en un esfuerzo porque se reconociera su marca.

En 1997 la empresa cambió su nombre a Costco Wholesale, dando su primer paso hacia la expansión mundial de la marca, contando actualmente con 842 tiendas en 14 países.