¿Qué aerolíneas han suspendido vuelos hacia Israel?
La entrada y salida hacia el país han sido cancelados por las principales líneas aéreas del mundo, tras desatarse el conflicto armado con Palestina
Los vuelos de entrada y salida hacia Israel han sido suspendidos por las principales aerolíneas del mundo, tras iniciar la guerra, luego de un ataque masivo perpetrado por el grupo palestino Hamas.
Israel atacó a más de mil objetivos en Gaza, por lo que las sirenas de ataque aéreo en Jerusalén y Tel Aviv se activaron, ante los disparos de ráfagas de cohetes por parte de extremistas palestinos.
Noticia Relacionada
Incluso en Internet se difundió un video en el que se apreciaba una columna de humo cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
SE CANCELAN VUELOS EN ISRAEL
Decenas de vuelos fueron suspendidos o retrasados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv.
Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos, en el que advierte sobre viajar a esa nación tras los disturbios presentados y el terrorismo potencial que se han presentado.
Por otra parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México enviará dos aviones para repatriar a cerca de 300 mexicanos en Israel.
ESTAS AEROLÍNEAS CANCELARON SUS VUELOS DE ENTRADA Y SALIDA A ISRAEL
United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines suspendieron sus vuelos tanto de entrada como de salida a Israel.
La suspensión de American Airlines fue hasta el viernes, e informó que emitió una alerta que brinda flexibilidad a sus clientes que se vean afectados en sus planes de vuelos.
“Seguimos monitoreando la situación teniendo en cuenta la seguridad y la protección y ajustaremos nuestra operación según sea necesario”, afirmó la aerolínea.
En tanto United Airlines solo ha permitido dos vuelos de salida de Tel Aviv, uno la noche del sábado y el otro la mañana del domingo, por lo que acomodó a sus clientes, a su tripulación y a sus empleados que se encontraban en el aeropuerto.
La suspensión de sus vuelos a Tel Aviv permanecerá hasta que las condiciones menores, anunció United Airlines.
Mientras que Delta Airlines canceló sus viajes a Tel Aviv durante esta semana e informaron que estarán monitoreando la situación y ajustando los horarios.
Asimismo, varias líneas aéreas de Europa y Asia también suspendieron vuelos y ofrecieron reembolsos y no harán cargos por cambio de reserva para los pasajeros.
Air France también canceló los vuelos hacia Tel Aviv “hasta nuevo aviso” tras coordinarse con las autoridades francesas e israelíes.
“La aerolínea revisa constantemente la situación geopolítica en las áreas atendidas y sobrevoladas por sus aviones a fin de garantizar el más alto nivel de seguridad de vuelo”, informó la línea aérea en su sitio web.
Otra de las aerolíneas que canceló sus vuelos hacia Israel fue la alemana Lufthansa, así como Austrian Airlines, Swiss y Bruxelles Airlines, pertenecientes al mismo grupo.
Asimismo, Cathay Pacific Airways, la principal aerolínea de Hong Kong, también decidió cancelr los viajes programados para el martes y jueves.
Para el lunes y martes se suspenden los vuelos de Virgin Atlantic de Londres Tel Aviv, así como el vuelo de regreso de Tel Aviv a Londres el miércoles.
Por su parte, British Airways planea continuar operando vuelos a Israel “en los próximos días con horarios de salida ajustados”.