Putin confirma ataque a Ucrania y advierte que uso de misiles se convertiría en "conflicto global"
El presidente de Rusia afirmó que las fuerzas rusas continuarían avanzando en toda la línea de contacto con el territorio ucraniano
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este jueves 21 de noviembre el lanzamiento de un misil balístico hipersónico Oreshnik contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
A través de un mensaje a la nación rusa, Putin destacó que este ataque fue en respuesta al uso de misiles de largo alcance estadounidenses y británicos por parte de Ucrania el día miércoles 20 de noviembre.
Noticia Relacionada
ORESHNIK
El líder ruso explicó que el Oreshnik, un nuevo misil de medio alcance, fue probado en condiciones de combate y aseguró que estos misiles viajan a una velocidad de 2.5 a 3 kilómetros por segundo, lo que los hace imposibles de interceptar con los sistemas de defensa aérea actuales.
Putin también indicó que el Ejército ruso advertiría a la población civil ucraniana sobre el uso de estos misiles "por motivos humanitarios", ya que no hay medios disponibles para contrarrestarlos.
De igual manera, el mandatario afirmó que las fuerzas rusas continuarían avanzando en toda la línea de contacto en Ucrania y que Moscú cumplirá con todos sus objetivos en este conflicto que suma mil días.
USO DE ARMAS REPRESENTA ESCALARÍA A UN CONFLICTO GLOBAL
El presidente ruso advirtió que Rusia se reserva el derecho de usar sus armas contra instalaciones militares de los países que permitan a Ucrania utilizar misiles para atacar territorio ruso.
En este contexto, Putin señaló que la guerra en Ucrania ha adquirido un carácter global debido al apoyo militar de Occidente a Kiev, especialmente tras la autorización de Estados Unidos para el uso de misiles ATACMS y Storm Shadow.
Putin también reiteró que la intervención de países de occidente, al proporcionar armamento a Ucrania, ha destruido el sistema de seguridad internacional y advirtió que cualquier escalada será respondida de manera "decisiva y recíproca". En su opinión, el conflicto con Ucrania ahora se ha convertido en una amenaza global.