buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pronto podrás admirar la bella “Luna de Nieve”

Se le conoce con ese nombre porque llega justo en medio de los meses con más nevadas y en unos días estará en todo su esplendor

Pronto podrás admirar la bella “Luna de Nieve”

El mes del amor trae consigo un espectáculo fascinante al llegar la “Luna de Nieve”, la segunda Luna llena del año, que entre el 14 y el 20 de febrero podrá observarse en todo el mundo.

El 16 de febrero, la “Luna de Nieve” se apreciará a 380 kilómetros de la Tierra, alcanzando su punto máximo de iluminación a las 16.56 horas, por lo que el resto de la noche su belleza iluminará el cielo.

El satélite es llamado así porque aparece justo en la época del año donde ocurren más nevadas.

Debido a los fenómenos naturales que se van presentando a lo largo del año, o a elementos de la cultura de los indios americanos, cada Luna llena lleva un sobrenombre.

ESTAS SERÁN LAS SIGUIENTES LUNAS LLENAS EN 2022

• 18 DE MARZO, LUNA DE GUSANO: Los nativos americanos la llamaron así debido a que se relacionaba su llegada con la reaparición de las lombrices en la tierra, una vez que las temperaturas son más cálidas.

• 16 DE ABRIL, LUNA ROSA:  La explicación se encuentra en una planta silvestre de Estados Unidos y Canadá llamada Phlox y en el momento de su florecimiento. Este tipo de vegetación se viste de ese color rosa justo en el mes de abril.

• 16 DE MAYO, LUNA DE FLORES:  La Luna llena de mayo recibe ese nombre porque coincide con el mes tradicionalmente más florido en el Hemisferio Norte.

• 14 DE JUNIO, LUNA DE FRESA: Recibe este particular nombre porque marca el comienzo de la temporada de recolección de la fresa en la época de los nativos americanos.

• 13 DE JULIO, LUNA DE CIERVO: Los nativos americanos y europeos bautizaron a la luna llena de julio como "luna de ciervo" porque en esta época del año las astas de los ciervos macho están en pleno crecimiento, ya que mudan la cornamenta cada año cuando comienza la primavera y les crece una mayor.

• 11 DE AGOSTO, LUNA DE ESTURIÓN: Es llamada así porque los antepasados notaron que por esta época ocurre el desove de los esturiones y salmones en la cuenca de los Grandes Lagos.

• 10 DE SEPTIEMBRE, LUNA DE COSECHA: es el fenómeno astronómico que acompaña a los agricultores para poder cosechar.

• 9 DE OCTUBRE, LUNA DE CAZADOR: Se caracteriza por permanecer brillante en el cielo y recibe este nombre porque aquellos que se dedicaban a la caza recurrían a esta brillante luna para salir a apresar animales.

• 8 DE NOVIEMBRE, LUNA DE CASTOR:  Recibe ese nombre ya que tradicionalmente coincide con el momento en que las tribus nativas americanas colocan sus trampas para castores.

• 7 DE DICIEMBRE, LUNA FRÍA: Su nombre es debido a que la Luna llena presente en diciembre aparece en los días donde las noches son más largas y frías.