Presidente ucraniano hospitalizado por Covid-19

Por: Redacción

Vladimir Zelenski, presidente de Ucrania, se encuentra hospitalizado luego de haber contraído Covid-19.

La semana pasada el mismo Zelenski anunció que había contagiado y a pesar de manifestar síntomas leves de la enfermedad se encuentra en un habitación de un nosocomio desde donde continóa trabajando.

Asimismo Andréi Yermak, jefe de la oficina de presidencia, también se encuentra hospitalizado en el mismo nosocomio que Zelenski, ambos están aislados en habitaciones diferentes y al igual que el mandatario, Yermak sigue cumpliendo con sus tareas, esto lo detalló Mijaíl Podoliak, su asesor.

Segón Julia Mendel, vocera del presidente, la decisión de que ambos fueran internados se debe más que nada por logística y prevención, así lo publicó a través de su cuenta de Facebook.

Zelenski está internado desde el pasado martes como precaución y debido a que en el hospital existen mejores condiciones para el aislamiento, además de tener una mejor atención.

"El presidente y el jefe de su oficina ya han mantenido varias reuniones desde allí y el mandatario habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes por la noche", agregó la vocera.

DEJA UNA RESPUESTA