buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Preocupa salud de la Reina Isabel II

La familia real viaja hasta el castillo de Balmoral ante la gravedad de la monarca de Inglaterra

Preocupa salud de la Reina Isabel II

Isabel II, en la que informan que se encuentra delicada de salud y sus médicos se encuentran preocupados.

“Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están bastante preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dice el comunicado.

La monarca, de 96 años, permanece en el castillo de Balmoral, hasta donde ha viajado su familia para acompañarla.

Apenas el pasado martes, la Reina se dejó ver en público cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss y desde entonces se ha sabido que ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, con el que discute, por lo regular por videoconferencia, asuntos de Estado.

El comunicado del Palacio de Buckingham añadió que la monarca permanece cómoda en Balmoral; sin embargo, las reacciones surgidas, entre ellas las de la primera ministra, han aumentado la preocupación sobre su estado de salud.

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos”, escribió Truss.

El primero en llegar hasta el castillo de Balmoral fue el Príncipe Carlos, heredero del trono, acompañado de su esposa Camila Parker-Bowles; así como su hijo Guillermo, Duque de Cambridge, y los otros hijos de la Reina, Eduardo, Andrés y la Princesa Ana, ya se encuentran también en la residencia acompañando a la reina madre.

Se espera que el Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle lleguen por su cuenta este día al castillo. La Duquesa de Sussex permanecerá en Londres.