buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Policía mata de un balazo a campeón mundial de Jiu-jitsu

Todo se desató durante una riña en un bar; el oficial ya fue detenido y ya tenía antecedentes de violencia

Policía mata de un balazo a campeón mundial de Jiu-jitsu

El ocho veces campeón mundial de jiu-jistu, Leandro Pereira do Nascimento Lo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un oficial de policía que estaba de descanso, luego de una discusión durante una fiesta.

Los hechos ocurrieron en Sao Paulo, Brasil, cuando el monarca artemarcialista de 44 años de edad sostuvo una diferencia con el uniformado, quien posteriormente fue identificado como Henrique Otavio Oliveira Velozo, de 30 años de edad y teniente de la Policía Militarizada.

De acuerdo con la indagatoria, Leandro estaba durante la madrugada en la fiesta, celebrada en el exclusivo Club Sirio, a la zona sur de Sao Pablo, de las más exclusivas del país.

De pronto, el monarca inició una discusión con el uniformado, quien de acuerdo con testigos, estaba ebrio; la situación se acaloró tanto, que Leandro recurrió a una llave en el brazo para detener el problema.

Sin embargo, cuando el campeón lo soltó, Henrique Otavio sacó un arma de entre sus prendas y le dio un balazo en la cabeza; Leandro llegó con vida al hospital, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

EL ARRESTO DEL UNIFORMADO HENRIQUE OTAVIO

Tras la agresión, el policía huyó, pero fue identificado por múltiples testigos, por lo que cuando el oficial se presentó en la Corregiduría de la corporación, de inmediato fue arrestado, como sospechoso del crimen, pues se le ejecutó una orden de arresto del juez, la cual tendrá vigencia por 30 días, en lo que se complementa la indagatoria.

El agente fue remitido a una cárcel especial para policías involucrados en delitos o investigaciones.

De acuerdo con las pesquisas, Henrique Otavio ya tenía antecedentes de indisciplina, pues se inmiscuyó en una discusión y atacó a otro agente, incidente registrado en un bar de Sao Paulo.

imagen-cuerpo