buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Persona trans será ejecutado por violar y asesinar a su novia

Es la primera integrante del colectivo LGBT+ en enfrentar la pena de muerte en Estados Unidos

Persona trans será ejecutado por violar y asesinar a su novia

Con la negativa del gobernador de Misuri, Estados Unidos, Mike Parsons, este martes será ejecutada una perona integrante del colectivo LGBT+, identificado como Amber McLaughlin, por haber violado y asesinado a su novia cuando éste se identificaba como Scott.

De acuerdo con medios de EEUU, en 2003, entonces Scott violó y le quitó la vida a Beverly Guenter, en 2003, en San Luis, y fue sentenciada a muerte, sin la unanimidad del jurado.

Amber, que actualmente cuenta con 49 años de edad, será ejecutada por inyección letal y se convertirá en la primera persona LGBT+ en enfrentar la pena de muerte.

McLaughlin inició la transición de género tres años atrás, mientras esperaba su ejecución en el corredor de la muerte.

A fin de evitar ser ejecutada, se interpusieron varios recursos y se apeló al indulto del gobernador Parsons; sin embargo, éste la negó, por lo que será inyectada.

"La condena y sentencia de McLaughlin se mantienen después de múltiples y prolijos exámenes de la ley de Misuri", señaló Parson a través de un comunicado. Y agrega: "McLaughlin acechó, violó y asesinó a Guenther. McLaughlin es una criminal violenta. La familia y los seres queridos de Guenther merecen la paz. El estado de Misuri ejecutará la sentencia de McLaughlin en cumplimiento de la orden del Tribunal".

La ejecución de Amber McLaughlin será la primera del año en la Unión Americana y está prevista para aplicarse a las 18:00 horas de Misuri.

Aunque no existen ejecuciones previas de personas trans en el vecino país del norte, el Centro de Información sobre la Pena de Muerte se opone a esta acción.

Y es que McLaughlin fue valorada por diversos especialistas, quienes señalaron que sufrió de abusos en la infancia, y que padece discapacidad intelectual, la cual no se mencionó en el juicio, por lo que piden que pena de muerte sea conmutada a prisión de por vida.