buscar noticiasbuscar noticias

Patrulla fronteriza localiza a bebé abandonado en el desierto

Agentes fronterizos casi atropellan al bebé cuando hacían una redada para detener migrantes en Arizona

La patrulla fronteriza de Estados Unidos realizaba una redada en el desierto de Arizona buscando a un grupo de migrantes que había cruzado ilegalmente desde México, cuando casi atropellan a un bebé que estaba oculto entre varios trapos.

Patrulla fronteriza localiza a bebé abandonado en el desierto
PUBLICIDAD

El agente Mike Jones declaró que, junto a otros de sus compañeros, se trasladaban en un vehículo todo terreno en Tucson buscando a los migrantes que se separaron de un grupo. Tras darles alcance, los interrogaron para saber su país de origen.

PUBLICIDAD

Luego de ello, avanzó más el vehículo y estuvo a nada de aplastar con sus llantas un bulto sospechoso que se encontraba sobre la arena.

Jones bajó del vehículo y lo tomó. Cuando abrió la manta descubrió que se trataba de un bebé de apenas cinco semanas de nacido. Ante ello, el elemento regresó con el grupo de migrantes, y les preguntó de quién era el bebé.

Posteriormente, revisó que el niño no estuviera herido e insistió en conocer quién lo había dejado escondido entre la arena; cuando los cuestionamientos subieron de tono, una mujer guatemalteca admitió que era su hijo.

 imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Entonces, los agentes detuvieron a todas las personas, en su mayoría centroamericanas, los llevaron a una estación migratoria en Arizona, para luego deportarlos a sus países de origen.

En el caso de la mujer de 38 años y el bebé de 5 semanas, de acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los dos fueron procesados y devueltos a México.


PUBLICIDAD