buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Patrulla fronteriza localiza a bebé abandonado en el desierto

Agentes fronterizos casi atropellan al bebé cuando hacían una redada para detener migrantes en Arizona

Patrulla fronteriza localiza a bebé abandonado en el desierto

La patrulla fronteriza de Estados Unidos realizaba una redada en el desierto de Arizona buscando a un grupo de migrantes que había cruzado ilegalmente desde México, cuando casi atropellan a un bebé que estaba oculto entre varios trapos.

El agente Mike Jones declaró que, junto a otros de sus compañeros, se trasladaban en un vehículo todo terreno en Tucson buscando a los migrantes que se separaron de un grupo. Tras darles alcance, los interrogaron para saber su país de origen.

Luego de ello, avanzó más el vehículo y estuvo a nada de aplastar con sus llantas un bulto sospechoso que se encontraba sobre la arena.

Jones bajó del vehículo y lo tomó. Cuando abrió la manta descubrió que se trataba de un bebé de apenas cinco semanas de nacido. Ante ello, el elemento regresó con el grupo de migrantes, y les preguntó de quién era el bebé.

Posteriormente, revisó que el niño no estuviera herido e insistió en conocer quién lo había dejado escondido entre la arena; cuando los cuestionamientos subieron de tono, una mujer guatemalteca admitió que era su hijo.

Entonces, los agentes detuvieron a todas las personas, en su mayoría centroamericanas, los llevaron a una estación migratoria en Arizona, para luego deportarlos a sus países de origen.

En el caso de la mujer de 38 años y el bebé de 5 semanas, de acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los dos fueron procesados y devueltos a México.