buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pareja gay publica su última foto en redes y se suicida

Los jóvenes se aventaron de un puente de Armenia, debido al odio de sus familias y las políticas contra la comunidad LGBTI en ese país

Pareja gay publica su última foto en redes y se suicida

Tras recibir cientos de insultos homofóbicos en sus publicaciones en redes sociales, donde compartían la historia de su gran amor, con fotografías en las que lucían besándose, sin camiseta, abrazados, como lo haría cualquier pareja, Tigran y Arsen decidieron terminar con ese amargo capítulo de su vida.

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras futuras acciones las tomamos juntos”, escribieron en Instagram, para luego lanzarse desde el puente de Davtashen, de 92 metros de altura.

Los jóvenes residían en Ereván,Armenia, un país muy poco tolerante a las relaciones homosexuales. Los enamorados sufrían constantemente del acoso y los insultos de los habitantes, incluso de su misma familia, que no aceptaban esa relación.

Tras la muerte de Tigran y Arsen, se desató una ola de protestas en el país, sobre todo en Ereván, la capital, donde la organización Pink Armenia, que lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, ha denunciado el caso.

“Desafortunadamente, las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en los canales de Telegram y redes sociales, donde recibieron mensajes de odio e insultos. Incluso después de lo sucedido las personas siguen asegurando que se justifica el hecho de que se suicidaran solo por ser homosexuales. Muchos comentarios de este tipo, incluso pidieron que otros hicieran lo mismo”, publicó la organización.

"Este trágico caso demuestra una vez más que las personas LGTBI en Armenia no están seguras ni protegidas ni por la sociedad ni por el estado, y están muy familiarizadas con la sensación de estar aisladas, no comprendidas por la familia y la sociedad ", finalizaba el escrito.