En Cajeme, termina octubre con 36 muertes violentas
A comparación del mes anterior, la cifra aumentó en un 100 por ciento
Treinta y cinco hombres y una mujer, perdieron la vida en hechos violentos registrados durante el mes de octubre en el municipio de Cajeme.
Lo anterior, significa un aumento del 100 por ciento en este tipo de crímenes, a comparación de los 18 que se registraron durante septiembre.
Noticia Relacionada
Del total de víctimas, treinta y tres son adultos, y tres menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años.
Tal y como ha sucedido en meses anteriores, la mayoría de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego, siendo estos un total de 26 lo que se traduce a un 72 por ciento.
LOS SECTORES MÁS PROBLEMÁTICOS
En cuanto a las zonas del municipio donde más se registraron homicidios, resalta el fraccionamiento Ampliación Alameda, así como la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, o 410; cada uno con tres casos registrados.
En el caso de la 410, además de acumular asesinatos, fue lugar de balaceras que dejaron lesionados, o daños en viviendas.
Otros sectores como la colonia Miravalle, Campestre, o el fraccionamiento Primavera, también se consideraron "focos rojos", al contabilizar un par de homicidios cada uno.
PERSISTEN DESAPARICIONES
Al ser una de las problemáticas más fuertes que enfrenta el municipio en cuestiones de seguridad, siguieron presentándose desapariciones forzadas.
Tal es el caso del joven Jesús Enrique Contreras Corral, quien fue visto por última vez el 10 de octubre, cuando trabajaba como chofer de plataforma digital.
Aunque la Fiscalía del Estado detuvo a dos personas relacionadas con la privación de la libertad del muchacho; que además es estudiante de biología, su paradero aún es incierto, por lo que sus amigos y familiares realizaron una serie de manifestaciones.
LLEGA LA FTI A CAJEME
También, durante la primera semana de octubre, se implementó en el municipio de Cajeme la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI).
Lo anterior, consiste en la coordinación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Como resultado de dicho despliegue, se han detenido varios sujetos presuntamente relacionados con venta de narcóticos y con otros delitos de alto impacto.