buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Padre pierde a sus 3 hijos por enfermedad que él les heredó

Régis Feitosa transmitió la mutación genética a los tres chicos, que murieron de cáncer en un lapso de cuatro años y medio

Padre pierde a sus 3 hijos por enfermedad que él les heredó

Régis Feitosa, un brasileño de 52 años, padece del síndrome de Li-Fraumeni, trastorno genético que aumenta la posibilidad de padecer cáncer, mismo que trasmitió a sus tres hijos y los vio morir en un lapso de cuatro años y medio.

La primera en enfermar fue su hija mayor, Anna Carolina, en 2009, a quien le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda; sin embargo, después de una férrea lucha contra la enfermedad logró vencerla, pero en 2021 el mal volvió y le detectaron un tumor cerebral que la llevó a la tumba el pasado 19 de noviembre, a los 25 años de edad.

En 2017, Beatriz, su hija menor, fue diagnosticada con el mismo tipo de cáncer que su hermana mayor, pero a pesar de que fue sometida a varios tratamientos, murió en 2018, con solo 10 años de edad.

También su hijo Pedro, de 17 años, enfermó de osteosarcoma, un cáncer que afecta los huesos, que hizo metástasis en diferentes partes del cuerpo y falleció en 2019, a los 22 años tras un cáncer cerebral.

“Perdí a mis tres hijos en cuatro años y medio. Tras muchos estudios los resultados arrojaron que yo tenía una rara alteración genética que se transmitió a mis hijos, lo que potenció la aparición de cáncer”, contó Régis.

Régis fue diagnosticado también con linfoma de Hodgkin, una enfermedad que produce células cancerosas en el sistema linfático.

Según los médicos, el síndrome Li-Fraumeni no se puede prevenir y se caracteriza por la aparición de tumores, generalmente a temprana edad, en múltiples órganos.