Internacional / Mundo

Padre mata a su hijo de 1 mes de nacido por perder en un videojuego

El padre se sintió frustrado al perder el juego, lanzó el control y posteriormente golpeó al bebé con el puño

Padre mata a su hijo de 1 mes de nacido por perder en un videojuegoPapá mata a su hijo Fuentes: Freepik.es

En Kentucky, un individuo fue sentenciado a 20 años de cárcel después de ser hallado culpable de homicidio involuntario vinculado a la muerte de su hijo de un mes.

De acuerdo con datos divulgados por People, el suceso tuvo lugar en mayo de 2019 cuando Anthony Trice, de 32 años, agredió a su bebé después de sentirse frustrado al perder un videojuego.

¿CÓMO OCURRIÓ EL INCIDENTE?

El 3 de mayo de 2019, Trice se encontraba en su hogar en Louisville, Kentucky, cuidando a su hijo al mismo tiempo que disfrutaba de videojuegos. De acuerdo con documentos de detención mencionados por medios como el Louisville Courier Journal y WDRB, el padre se sintió frustrado al perder el juego, abandonó el control y posteriormente golpeó al bebé con el puño.

Luego, Trice levantó al niño para tratar de calmarlo, pero accidentalmente lo dejó caer mientras se dirigía a la cocina para preparar un biberón.

Tras acomodarlo en una postura sentada, se retiró para dirigirse al baño. Cuando volvió, halló al bebé en un estado de "distrés", de acuerdo con los documentos.

imagen-cuerpo

LA INTERVENCIÓN Y ARRESTO DEL SUJETO

Trice contactó al 911 después de darse cuenta de la circunstancia. El infante fue llevado a un hospital cercano, donde se le brindó asistencia sanitaria. No obstante, de acuerdo con una página de GoFundMe fundada por un pariente, el bebé falleció mientras se encontraba internado en el hospital.

Trice fue detenido inicialmente el 4 de mayo de 2019 por un delito de abuso infantil en primer grado. Después de la muerte del niño, las acusaciones se incrementaron a homicidio.

LA DECLARACIÓN Y SENTENCIA

Inicialmente, Trice se declaró inocente de las acusaciones de homicidio. No obstante, posteriormente accedió a un pacto de culpabilidad por homicidio involuntario bajo un procedimiento denominado Alford plea. En este tipo de declaración, el imputado no reconoce su culpabilidad, pero admite que hay pruebas adecuadas para sentenciarlo.

El 19 de diciembre de 2024, Trice fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal de Circuito de Jefferson.