Fue un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el que señaló que existe un aumento que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer. Es por ello que los oncólogos han recomendado evitar estas comidas pues aumentan el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.
Según este estudio compartido por la dependencia, consumir 50 gramos diarios de este grupo de alimentos pueden aumentar el riesgo de sufrir este padecimiento hasta un 18%. Las autoridades han señalado que este alimento se encuentra clasificado en el Grupo 1 de sustancias cancerígenas; siendo el grupo del que más evidencias existen.
¿CUÁL ES EL ALIMENTO QUE LOS ONCÓLOGOS RECOMIENDAN EVITAR?
La OMS ha señalado que las carnes procesadas son un grupo de alimentos que se deben evitar, esto debido a que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer. Diversos estudios han señalado que este alimento pertenece al Grupo 1, en dónde es posible encontrar al tabaco y asbesto.
Los expertos en oncología aseguran que este alimento contiene nitratos y nitritos que se convierten en nitrosaminas; estos compuestos altamente cancerígenos. Los oncólogos señalan que el consumo de las carnes procesadas debe ser evitado o limitado; principalmente porque estos alimentos pueden producir cáncer colorrectal.

Esta enfermedad se origina en el colon o el recto, partes del intestino grueso, es importante señalar que es uno de los tipos de cáncer más comunes a nivel mundial. Debido a que en etapas tempranas no puede presentar síntomas, en casos avanzados puede provocar sangrado y cambios en el ritmo intestinal.
ALIMENTOS PERTENECIENTES A LAS CARNES PROCESADAS
Según los oncólogos, las carnes procesadas que se deben evitar pues pueden aumentar el riesgo de cáncer son:
- Salchichas
- Jamón
- Chorizo
- Mortadela
- Tocino
- Pepperoni
- Carnes curadas o ahumadas con conservadores químicos