Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila en honor a una bebida espirituosa conocida por crear deliciosos cócteles. Es una de las bebidas alcohólicas más populares de México, ya que simboliza la identidad cultural y la herencia histórica de ese país. Esta bebida es conocida a nivel internacional y su presencia no deja de crecer.
Para festejar este día, en esta nota te enseñaremos a preparar tres tragos refrescantes para disfrutar el fin de semana o cuando gustes. Descubre qué necesitas y cómo hacerlos a continuación.

TRAGOS REFRESCANTES QUE PUEDES PREPARAR CON TEQUILA
Margarita
Uno de los cócteles más populares que existen. Necesitarás licor de naranja, limón, sal y, tequila. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera o shaker para posteriormente servir en una copa escarchada con sal. Puedes decorar la copa con una rodaja de limón.
Las versiones de este cóctel pueden variar, ya que se suele usar triturando hielo y o bien también se puede cambiar el licor de naranja o el jugo de limón por algún otro sabor frutal como fresa, mango o tamarindo.

Tequila Sunrise
En este trago predominan los colores naranjas y amarillos resultantes de la combinación de jugo de naranja con granadina. Es una bebida refrescante y con un toque muy tropical. Necesitas tequila, zumo de naranja, granadina, hielo y rodajas de naranja.
Combina los ingredientes dentro de una shaker y sirve en vaso fresco, procurando que la granadina poco a poco se desvanezca entre el jugo de naranja para finalmente ser decorado con una rodaja de naranja.

Nieblas del Caribe
Esta es una de las bebidas más coloridas de la coctelería y se caracteriza por sus tonos azules, amarillos y naranjas. Aunque sus ingredientes son similares al del tequila sunrise, esta bebida contiene diversos licores que convergen en un sabor dulce y refrescante.
Necesitas tequila, zumo de piña, zumo de naranja y licor de naranja o Blue Curaçao. Mezcla una onza del tequila de preferencia, con el jugo de naranja y piña. Agrega licor de naranja o curaçao y un par de hielos para beberlo a la temperatura ideal. Puedes decorar con hojas de hierbabuena o un gajo de piña.

Estos tragos se preparan con tequila y resultan refrescantes y perfectos para brindar ante una ocasión especial.