Internacional / Mundo

Nissan y Honda vs. Tesla: Esto se sabe de la fusión

Las empresas automovilísticas aspiran a utilizar esta asociación para potenciar sus ventajas en el sector de la electrificación

Nissan y Honda vs. Tesla: Esto se sabe de la fusiónLa fusion de Nissan y Honda Fuentes: Original

Según el diario japonés Nikkei, los productores de automóviles japoneses Honda y Nissan están en las primeras fases de diálogos para una potencial fusión.

Este movimiento tiene como objetivo potenciar su habilidad para competir con los líderes mundiales en el sector de los vehículos eléctricos, tales como Tesla y las marcas emergentes de China.

Las dos empresas tienen la intención de firmar un acuerdo de entendimiento que defina los fundamentos para compartir participaciones accionarias en un nuevo conglomerado, bajo el cual funcionaría la entidad surgida.

Además, se considera la opción de incorporar a Mitsubishi Motors, de la que ya tiene un 24 por ciento de participación Nissan, con el objetivo de fortalecer uno de los conglomerados de automóviles más grandes a nivel global.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NISSAN Y HONDA CON SU FUSIÓN?

La propuesta surge ante la creciente presión que experimentan los productores convencionales a causa de la intensa competencia de los fabricantes de vehículos eléctricos en China, quienes han adquirido rápidamente relevancia.

Honda y Nissan aspiran a utilizar esta asociación para potenciar sus ganancias en el sector de la electrificación, que se ha mostrado retador en cuanto a rentabilidad.

imagen-cuerpo

¿NISSAN SE ENCUENTRA EN CRISIS?

El fabricante japonés Nissan tiene la intención de disminuir la producción en sus instalaciones de montaje en Mississippi y Tennessee en un esfuerzo por manejar el exceso de inventarios y atenuar los costos operativos en aumento. Esta modificación es parte de un plan más extenso que incluye 9 mil despidos a escala mundial, principalmente en China y Estados Unidos, y una disminución de la producción cercana al 20 por ciento.

El calendario actualizado, enviado a los proveedores, especifica que para el año 2024 se espera una capacidad de 503 mil 202 vehículos, lo que representa una reducción de más de 100 mil unidades en comparación con el año previo.