buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niños sobreviven junto a sus padres muertos tras accidente

Los menores estuvieron casi tres días junto a los cadáveres de sus padres en el auto volcado; presentaban deshidratación extrema

Niños sobreviven junto a sus padres muertos tras accidente

Durante más de dos días estuvieron tres niños junto los cadáveres de sus padres, tras un fuerte accidente automovilístico, en Kondinin, Australia.

Los menores, de 1, 2 y 5 años de edad, sobrevivieron en el interior del automóvil volcado, bajo el calor extremo, que superaba los 27 grados centígrados.

Los padres de los pequeños, identificados como Jake Day y Cindy Braddock, de 28 y 25 años, respectivamente, fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban se volcó pocos kilómetros antes de llegar a su casa.

Los familiares de la pareja los reportaron como desaparecidos luego de que no representaran a una reunión por las fiestas decembrinas, por lo que se organizaron para llevar a cabo labores de búsqueda.

Según los medios locales, fue la niña de 5 años quien salvó la vida de sus hermanitos, quienes se encontraban al interior de la camioneta Land Rover.

La pequeña liberó a su hermanito de un año de su cinturón de seguridad del asiento para carro; sin embargo, el menor de 2 años permaneció amarrado a su silla todo el tiempo.

Fueron los familiares de los niños quienes encontraron la camioneta volcada y en su interior a los menores en extrema deshidratación, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital por vía aérea, donde se recuperan favorablemente.

Las autoridades informaron que se siguen investigando las causas del accidente, pero todo indica que el conductor se quedó dormido al volante.