buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño sufre derrame cerebral tras ser obligado a fumar fentanilo

La madre del menor aseguró que constantemente sufría bullying en su escuela y que consumió la droga obligado por sus acosadores

Niño sufre derrame cerebral tras ser obligado a fumar fentanilo

 Zachary Corona, un menor de 13 años de edad, fue hospitalizado de emergencia a finales del año pasado, tras presentar un derrame cerebral, supuestamente causado por el consumo de fentanilo.

Según declaraciones de la madre del adolescente, Lynda Amos, su hijo sufre constante acoso escolar y fue obligado por sus abusadores a fumar un vaporizador con la sustancia.

Amos reveló que al llegar a su casa encontró al menor inconsciente, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital.

La madre de Zachary mencionó que ya había notificado con anterioridad la situación de bullying que sufría su hijo por parte de otros alumnos de la secundaria Eastbrook, ubicada en Dalton, Georgia; sin embargo, no obtuvo respuesta.

“Esta intimidación tiene que parar. Está yendo demasiado lejos y nunca se hace nada al respecto”, dijo la indignada madre.

Médicos del hospital al que el menor fue trasladado encontraron oculto un vaporizador entre su ropa interior, mismo que al analizarlo dio positivo a fenciclidina (PCP) y mariguana, según los reportes.

Asimismo, Zachary fue sometido a una prueba sanguínea, la que también arrojó resultados positivos al consumo de fentanilo.

ADOLESCENTE SUFRE LESIONES PERMANENTES POR CONSUMO DE FENTANILO

Tras haber sufrido un derrame cerebral por consumir fentanilo, Zachary Corona pasó tres meses hospitalizado en coma inducido, del que logró despertar.

Sin embargo, pese a haberse recuperado del coma, los diagnósticos médicos no fueron del todo alentadores, ya que quedó con secuelas permanentes en su cerebro, como pérdida de memoria, convulsiones y parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

Su madre declaró que actualmente Zachary se encuentra en un hospital de Atlanta para su rehabilitación, donde tendrá que volver a aprender a contar, a hablar y a caminar.