buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño mata a su mamá porque no comprarle set de realidad virtual

La falta de empatía del menor de 10 años hacia el deceso de su madre levantó sospechas; luego confesó el motivo de su crimen

Niño mata a su mamá porque no comprarle set de realidad virtual

En lo que podría tratarse de un caso de sicopatía infantil, un niño asesinó de un balazo a su madre, por haberse negado a complacerlo comprándole un set de realidad virtual.

El incidente se registró en Milwaukee, Estados Unidos, y según medios impresos, la madre dejó de existir en el sótano de la casa, donde su hijo le disparó.

De acuerdo con las autoridades, el menor le pidió a su madre que le comprara un set de realidad virtual, a lo que la progenitora se negó y se dirigió al sótano.

Según el relato del infante, estaba furioso por la negativa, por lo que se dirigió al sitio donde tenían el arma guardada, la tomó y se encaminó a donde estaba su madre.

Cuando la mujer lo vio le dijo: “¿Qué haces con eso? ¡Tíralo!”, pero este le apuntó a la cara y la accionó; al instante, la fémina se desplomó sin vida.

Tras el crimen, el pequeño informó a su hermana mayor, de 26 años de edad, lo que había pasado; luego, ante los uniformados declaró que había sido accidental.

Sin embargo, la historia no lo creyó la familia, pues el chico mostraba una gran falta de empatía por la muerte de su madre, pues al día siguiente de haberla asesinado, accedió a la cuenta de su progenitora y se compró el set.

Nuevamente el menor fue interrogado por los oficiales, y terminó por confesar que se molestó con su mamá por haberlo despertado muy temprano, además por no comprarle el set.

El chiquillo fue formalmente acusado ante un Tribunal como adulto, por homicidio imprudente en primer grado y permanece recluido en un centro de detención juvenil.

Además, está siendo evaluado por un posible trastorno, especialmente sobre una posible sicopatía infantil, lo cual será determinado por un especialista.