buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño de 8 años escribe libro y es un éxito en biblioteca

La obra está llena de errores ortográficos y dibujos, pero hay personas dispuestas a esperar cuatro años para leerlo; editorial lo busca

Niño de 8 años escribe libro y es un éxito en biblioteca

Como se llamaba el programa ochentero de la televisión Aunque usted no lo crea, un niño de tan sólo 8 años de edad escribió un libro, lo colocó en el estante de una biblioteca y ahora hay una larga lista de usuarios que están dispuestos a esperar hasta cuatro meses para leerlo.

Así es, se trata de la obra del pequeño Dillon Helbig, quien escribió The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis (Las aventuras de Navidad de Dillon Helbig's) y se ha convertido en el libro más esperado por muchos, pues están en lista de espera hasta por cuatro años.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el menor es originario de Bois, Idaho, y explicó que The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis consta de 81 páginas, tiene una enorme cantidad de errores ortográficos, pero era de esperarse, pues lo terminó en poco menos de cuatro días, aunado a su corta edad, y sin supervisión de un adulto.

El libro trata sobre la Navidad y viajes en el tiempo; además, es protagonizada por él mismo; entre los cuentos que aborda, está la explosión en su casa de la estrella de árbol navideño, lo que lo envía al año 1621, justo en el primer Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, de acuerdo con su madre, desde que tenía cinco años ha hecho sus propias historietas.

imagen-cuerpo

¿CÓMO LLEGÓ A LA BIBLIOTECA?

De acuerdo con el menor, cuando su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois, llevó consigo su libro y lo introdujo entre las repisas de las obras de ficción.

La noche siguiente le contó a sus padres lo que había hecho, por lo que ellos hablaron a la biblioteca y explicaron lo ocurrido, pidiendo que lo sacaran de la estantería.

Para su sorpresa, la responsable del lugar les dijo que era una buena obra y que la dejarían allí, por lo que The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis fue agregado al catálogo y se está considerando sacarle copias para ponerlo a disposición de los lectores, sólo que lo pasaron al estante de Novelas Gráficas, por el número de dibujos que guarda.

Debido al éxito del libro, editoriales se han ofrecido a publicar el libro y en la biblioteca se decidió abrir un taller literario, para que el propio autor y otros niños adquieran el gusto por escribir.

Ahora, el pequeño Dillon tiene contemplado un nuevo texto, que titulará El clóset devorador de chamarras, que está basado en hechos reales.