buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niñas jugaron a la ouija en la escuela y sufrieron ataques

Un total de 28 menores tuvieron que ser hospitalizadas; los papás responsabilizan al uso de la tabla; director del plantel dice es histeria colectiva

Niñas jugaron a la ouija en la escuela y sufrieron ataques

Un grupo de 28 menores estudiantes tuvo que ser hospitalizado debido a que, luego de haber jugado en la escuela a la ouija, sufrieron ataques de ansiedad; los padres de las adolescentes culparon a la tabla, en tanto que el director del plantel se refirió al caso como histeria colectiva y, a través de redes, pidió que sólo se atendiera a los canales oficiales.

El incidente se registró en una escuela del municipio de Galeras, en el Departamento de Sucre, Colombia, y el caso llamó la atención tanto en medios, como en internet.

De acuerdo con el director de la Institución Educativa Galeras, Hugo Torres, explicó a través de un video que se trata de un caso de "28 posibles casos de ansiedad en escolares".

Señaló que la institución educativa está a la espera de los diagnósticos médicos, a fin de brindar información confiable, y pidió que eviten hacer “juicios y diagnósticos tempranos propios”.

Todo inició cuando la alarma de la escuela sonó luego de que las menores sufrieran desmayos y ansiedad, entre otros síntomas, por lo que fueron llevadas de inmediato a un hospital de la localidad, al que acudieron acompañadas de padres y docentes.

Aunque el diagnóstico de los especialistas no fue dado a conocer, algunos papás culparon de la situación al uso de la tabla.

Una madre de familia dijo: "yo trabajo aquí en un quiosco de hospital y todos los días veo llegar tres o cuatro niños después de desmayarse”.

Asimismo, invitó a los padres a estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en la escuela "porque nuestros hijos no pueden seguir en esta situación… Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.

OUIJA Y OCULTISMO

Desde el momento en que fue creada en el lejano 10 de mayo 1886, por  Elijah Jefferson Bond, en Estados Unidos, y, aunque aparentemente se trataba de un juguete, desde siempre se le atribuyeron casos de medio para contactar con seres del más allá.

Su caso no es el único, pues desde siempre la mayoría de quienes han jugado con la ouija han experimentado situaciones inusuales, que van desde lo que señalan como posesiones, hasta manifestaciones en sus espacios.