buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niña pierde parte del pie, pero le gana la pelea a tiburón

"Luché y gané"; la pequeña salió como pudo a buscar apoyo con su abuela y los médicos quedan asombrados por su actitud

Niña pierde parte del pie, pero le gana la pelea a tiburón

El instinto de supervivencia de una niña de 10 años fue tan grande, que la hizo pelear con un tiburón y salir airosa, aunque con parte del pie arrancada por el escualo. “Luché contra un tiburón y gané”, dijo desde la cama del hospital.

La valerosa pequeña se llama Jasmine Carney, quien el fin de semana estaba jugando en las olas de la playa Hobe Sound Beach, de Florida, cuando de pronto sintió que algo la agarraba de su pie y le provocó un fuerte dolor.

"Algo me agarró -explicó la menor-; parecía bastante grande y era gris. Me dolió, así que lo pateé y salí corriendo”.

Sí, así como lo lee: Jasmine pateó al animal, que la soltó y le permitió salir corriendo en busca de su abuela, quien estaba sorprendida por el incidente y dijo: “Ella vino corriendo por la playa, gritando '¡Nana! Nana! Algo me mordió'. Vi toda la sangre y conseguí al salvavidas”.

La infanta fue llevada en helicóptero a un hospital local, donde los médicos quedaron asombrados por la tranquilidad de la chiquilla y su madurez ante la traumática experiencia con un depredador marino.

Asimismo, alabaron su actitud positiva luego del ataque, pese a que le faltaba una pieza en el pie, el único sitio que el escualo pudo morder por la rápida acción de Jasmine, quien estará en recuperación por seis meses, para que sane por completo..

Tan madura la niña, como honesta, pues aclaró que su hermano de 6 años le ayudó a calmarse luego del feroz ataque.

“Sé que no querría que me asustara, porque es el mejor hermano pequeño del mundo”, narró la pequeña Jasmine.