buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niña muere deshidratada en las ruinas de casa bombardeada

Las autoridades desconocen cuánto tiempo estuvo atrapada viva en las ruinas, donde también encontraron muerta a su madre

Niña muere deshidratada en las ruinas de casa bombardeada

Una niña de seis años murió deshidratada atrapada bajo las ruinas de su casa en Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que actualmente está asediada por el ejército ruso.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo atrapada viva en el lugar, donde también encontraron muerta a su madre.

El alcalde Vadim Boitchenko dijo en la cuneta de Telegram del municipio que, en los últimos minutos de vida, la pequeña, llamada Tanya, estuvo “sola, exhausta, asustada y terriblemente sedienta.

Además, mencionó que esta es sola una de las muchas historias que suceden en Mariúpol, que está sitiada desde hace ocho días.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se refirió a la muerte de la menor en un video que publicó esta mañana, en el que pidió nuevamente ayuda a los países occidentales en la lucha de su país contra Ruisa.

"Mariúpol está rodeada, bloqueada, está exhausta, torturada. Por primera vez en décadas, quizás por primera vez desde la invasión nazi, un niño murió de deshidratación", dijo.