buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niña Down sufre bullying y el presidente la lleva a la escuela

La pequeña era constantemente discriminada y acosada por sus compañeros de colegio

Niña Down sufre bullying y el presidente la lleva a la escuela

La pequeña Embla Ademi, de 11 años de edad, era constantemente discriminada y acosada por sus compañeros de colegio, en Macedonia del Norte, debido a que tiene Síndrome de Down.

El presidente de Macedonia, Stevo Pendarovski, se enteró de la situación de Embla, por lo que decidió comunicarse con los padres de la niña, quienes le comentaron los desafíos que enfrentan junto a su hija, siendo ella la más afectada, por lo que hablaron sobre algunas soluciones para resolver el problema.

La condición genética de Trisomía 21, le causa a la niña problemas de aprendizaje y de salud, y sus características faciales son distintas, por lo que era molestada por los demás niños.

“El comportamiento de las personas que ponen en peligro los derechos de los niños, no se puede aceptar, sobre todo cuando se trata de un niño con capacidades diferentes, con un desarrollo especial”, informó la oficina del presidente en un comunicado de prensa.

“Los niños deben disfrutar de todos sus derechos, sentirse iguales y bienvenidos en sus pupitres y en los patios escolares. Como Estado tenemos la obligación, pero también como individuos, y un elemento clave para esto es la empatía”.

imagen-cuerpo

Pendarovski llevó de la mano a la pequeña Embla hasta su escuela, como muestra de su apoyo y para concientizar sobre la inclusión.

“Ante la sociedad todos somos iguales. Vine para mostrar mi apoyo y demostrar que la inclusión es un principio básico. Animo y apoyo a los padres de Embla en su lucha por la protección de los derechos de los niños como su hija”, dijo el mandatario.

El presidente también llevó varios regalos a la niña y remarcó que cualquier acción que se haga a favor de la inclusión, ayudará a niños como Embla, pero también a las demás personas a aprender de ellos, alegrarse, compartir y ser solidarios.

"Los prejuicios en ese contexto son el principal obstáculo para construir una sociedad igualitaria y justa para todos", dijo Pendarovski.