buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer de 54 años da a luz a su propio nieto

Su hija nació sin útero y anhelaba convertirse en madre desde hace varios años

Mujer de 54 años da a luz a su propio nieto

Una mujer australiana de 54 años de edad dio a luz al bebé de su hija, quien nació sin útero y anhelaba convertirse en madre. Por medio de un embarazo subrogado, Maree Arnold dio vida a su nieto Winston.

La hija de Maree, Meagan White, fue diagnosticada a los 17 años con síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, lo que significa que nació sin útero, pero sí con ovarios sanos, por lo que en 2019 tomó la decisión de buscar a una mujer que pudiera engendrar a su primogénito.

Meagan y su esposo viajaron a Canadá luego de contactar vía agencia a una joven que fungiría como madre sustituta, tras varios intentos, la mujer quedó embarazada; pero, en marzo de 2020 los doctores le informaron a White y a su pareja que el bebé no tenía riñones y no sobreviviría. Y así fue, su hijo murió a las 21 semanas de gestación.

Tanto la joven como su esposo quedaron destrozados con la noticia y comenzaron a perder la esperanza de tener un hijo debido a que en ese momento comenzaba la pandemia y muchos países prohibieron los viajes internacionales para sus habitantes.

Al ver lo que sucedía, Maree investigó si había forma de ayudar a su hija; entonces supo que podía ser la madre subrogada de su propio nieto. El proceso incluyo exámenes médicos y asesorías legales, pero al final se logró.

La mujer que previamente había tenido ya cinco hijos, quedó embarazada de su nieto al cuarto intento de transferencia de embriones. Relató que tuvo que someterse a un tratamiento para fortalecer su útero, pues ya había tenido la menopausia.

"Es una experiencia tan especial para mí y estoy encantada de poder ayudar a mi hija...Creo que hay diferentes formas en que las personas quedan embarazadas en estos días, y esta es solo otra opción", dijo.