buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer casi muere de infarto durante el clímax sexual

La fémina de 45 años sintió un “estallido” en el pecho cuando estaba en la fase crítica del encuentro de cama

Mujer casi muere de infarto durante el clímax sexual

Cuando se encontraba en el clímax de un tórrido encuentro sexual, una estadounidense casi muere de un infarto provocado por un fuerte orgasmo; de acuerdo con el parte médico, el dolor se lo ocasionó una herida en la aorta, la arteria más grande del cuerpo y la principal.

El caso fue dado a conocer a través de la revista Médica American Journal Case Report, quien difundió el extraño caso.

“La paciente sostenía relaciones con su esposo y durante su orgasmo sintió un intenso estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicó.

La mujer fue llevada a urgencias, donde los médicos diagnosticaron que la paciente, de quien se reservó su identidad, registraba signos vitales alarmantes, pues su tensión arterial era de 220/140 mmHg, cuando lo normal en una mujer de su edad es de 120/80.

Además, los doctores estudiaron datos médicos de la fémina, quien tenía antecedentes de hipertensa y abusaba del tabaco desde los 17 años, además de que admitió que actualmente fumaba entre 6 y 7 cigarros al día.

Fue necesario, indicaron, estabilizar la presión arterial de la mujer, para lo cual los médicos administraron morfina y fentanilo; además, descubrieron que tenía una fuga en la aorta, conocida como Síndrome Aórtico Agudo (AAS), padecimiento que puede llevar a la muerte.

Para rematar, la paciente había sufrido de un hematoma intramural aórtico, que podría haber desgarrado la aorta, totalmente.