buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer arrestada dispara desde el asiento trasero de una patrulla

El ataque quedó grabado por una de las cámaras de vigilancia del interior de la patrulla

Mujer arrestada dispara desde el asiento trasero de una patrulla

En Oklahoma, Estados Unidos, una mujer identificada como Rachel Zion Clay, de 36 años de edad, fue captada cuando se quitó las esposas que tenía colocadas mientras estaba dentro de una patrulla, tomó un rifle, propiedad de los uniformados y comenzó a dispararles.

La Oficina del Sheriff Condado de Grady respondió justo antes de mediodía del 12 de agosto, a un control de bienestar en una vivienda en Blanchard, donde los agentes detuvieron a una mujer y la esposaron para subirla a la parte trasera de una patrulla.

En las imágenes de la cámara del vehículo, se ve a Clay retorciéndose en el asiento, sacando una mano de sus esposas y tomando el rifle; posteriormente lo carga, apunta por la ventana y comienza a disparar.

De acuerdo con las autoridades, la mujer impactó uno de sus tiros en el pecho de una persona civil, mientras un policía también sufrió una herida menor cuando una bala le rozó la cabeza.

La persona que recibió el disparo en el pecho fue auxiliada por su hijo, quien trató de contener la hemorragia mientras otros agentes solicitaban refuerzos.

La policía describió el ataque como una situación de barricada y finalmente Clay se entregó a las autoridades; está detenida en prisión con una fianza de 1 millón de dólares y un cargo por “disparar con la intención de matar”.