Lo que parecía un día de plena diversión en un yate se convirtió en tragedia en Brasil, pues dos influencers perdieron la vida ahogadas, luego de que se negaran a ponerse chaleco salvavidas porque este les arruinaba las selfies.
Las víctimas son Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años de edad, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, quienes fallecieron luego de que el bote en que navegaban y que iba sobrecargado se hundiera.
La tragedia sobrevino el 29 de octubre y se registró luego de que el yate fuera golpeado por una ola en la costa brasileña, en una zona conocida como la Garganta del Diablo.
Al naufragio sobrevivieron el capitán y cuatro personas más, y declaró a la Policía que aunque intentó salvar a todos los paseantes, el peso del grupo y la fuerza del agua hicieron que la nave empezara a hundirse.

Aline y Beatriz.
Por otra parte, el comisario Marcos Alexandre Alfino expuso que las mujeres se negaron a usar los chalecos salvavidas, debido a que estos “arruinarían sus selfies”, además de que deseaban broncearse.
El cadaver de Beatriz fue encontrado flotando en el mar poco después; en tanto, el cuerpo de Aline fue localizado en la costa de la playa de Itaquitanduva una semana después.
Entre los sobrevivientes están dos mujeres, quienes narraron el terror que vivieron y su lucha por no morir.
Vanessa Audrey da Silva contó que, después de ponerse el chaleco salvavidas, se aferró a unas rocas, en tanto que Camila Alves de Caravalho tomó otro chaleco mientras era llevada por las olas.
A raíz de la tragedia, la Policía indaga si las muertes podrían haberse evitado y si se actuó con negligencia tanto por el capitán del yate, como de los pasajeros.
Además, se indicó que la embarcación superaba su capacidad máxima de cinco personas.