buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mueren hermanitas ahogadas en un río

Las niñas tenías 11 y 12 años de edad, habían acudido en compañía de su padre al afluente

Mueren hermanitas ahogadas en un río

Los paseos campestres y lugares de recreación suelen ser destinos muy visitados por familias que prefieren estar en un clima menos caluroso o soleado que la playa; como por ejemplo donde pase un arroyo o río.

Sin embargo, estos lugares suelen ser demasiado riesgosos si no se tiene el perfecto conocimiento del lugar ya que debajo del agua el terreno puede ser muy irregular y pasar de una zona poco profunda a un tremendo hoyo que incluso puede hacer que la corriente se incremente con algunos remolinos.

El riesgo se incrementa cuando los niños se introducen a bañar en estos lugares ya que una pequeña distracción o descuido puede ser la diferencia entre pasar un momento familiar agradable o que la tarde de esparcimiento se convierta en una total desgracia.

Como fue el caso de un padre de familia que acudió con sus dos niñas de 11 y 12 años de edad a bañarse al río Arenera en San José, Honduras.

El sujeto, al parecer, se descuidó por un instante y no se percató que su hija mayor identificada como Génesis fue arrastrada por la corriente y se comenzó a ahogar; por lo que Cristal, de 11 años, se lanzó al agua para tratar de ayudarla.

Lamentablemente la pequeña nada pudo hacer por su hermana y ambas perecieron ahogadas en el lugar.

Autoridades municipales y elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar trabajos de rescate de los cuerpos de las infantes.

Los restos de las infortunadas hermanitas fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las autopsias de ley y continuar con las diligencias necesarias de estos casos.