buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mueren futbolistas ucranianos durante ataque ruso a Kiev

El deceso de Vitalii Sapylo y de Dmytro Martynenko es dado a conocer por el Sindicato Mundial mediante redes sociales

Mueren futbolistas ucranianos durante ataque ruso a Kiev

La guerra Ucrania-Rusia ha cobrado vidas, todas valiosas: 160 civiles muertos, entre ellas niños, así como la evacuación de más de 600 mil personas.

Ahora, el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) dio a conocer que dos futbolistas ucranianos perdieron la vida a causa de los ataques de Rusia.

Se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años de edad, y Dmytro Martynenko, de 25, quienes perdieron la vida en distintos puntos de Kiev, la ciudad capital.

A través de sus redes sociales, específicamente de Twitter, el Sindicato informó el deceso de los jugadores.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25), las primeras pérdidas reportadas del futbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”.

Sapylo jugaba para el equipo ucraniano Karpaty, que envió sus condolencias y detalló que el joven promesa falleció en Kiev cuando defendía la capital contra las fuerzas invasoras.

Por su parte, la Federación Kyiv-Sviatoshynskyi dio a conocer que Martynenko dejó de existir al lado de su madre, tras un bombardeo en a su casa.