buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere tras tragarse una espina de pescado; le provocó infección

La víctima también sufrió un paro cardiaco; la ingesta de estos cuerpos extraños es causa frecuente de perforación de intestinos

Muere tras tragarse una espina de pescado; le provocó infección

Un hombre falleció de un infarto, provocado por una infección: se tragó una espina de pescado que le perforó el intestino.

El lamentable incidente se registró en el hospital General de Distrito, en Sri Lanka, y la víctima es un sexagenario, informó la Revista Internacional de Informes de Casos de Cirugía.

De acuerdo con la publicación, el sujeto llegó al nosocomio acusando que por tres días sufrió terrible dolor en el vientre, estreñimiento, distensión y vómito.

Cuando los médicos lo auscultaron, sospecharon que el paciente estaba entrando en choque séptico, por lo que fue remitido a cuidados intensivos.

imagen-cuerpo

Asimismo, ordenaron diversos escáneres, que revelaron que el hombre sufría de peritonitis, pues su vientre estaba lleno de líquido, síntoma de que los riñones estaban fallando.

De inmediato fue enviado a cirugía y, tras dos horas en el quirófano, encontraron la causa de su situación: una espina de pescado, de poco más de dos centímetros alojada en el intestino grueso; sin embargo, cuando se le informó la causa, el agricultor dijo que no recordaba haber comido pescado.

La rotura del intestino provocó que la materia fecal se filtrara e infectara el abdomen, lo que derivó en los síntomas; además, alrededor del orificio había pus.

Intentaron salvarlo cortando 10 centímetros de tripa, drenaron la infección y conectaron el intestino; sin embargo, la infección corrió por el torrente sanguíneo y, ocho horas después, murió de un paro cardiaco.

El informe establece que entre los cuerpos extraños, las espinas de pescado son la principal causa de perforación gastrointestinal.