buscar noticiasbuscar noticias

Muere menor ahogado en alberca durante descanso del salvavidas

El hecho causó conmoción entre los vacacionistas, quienes señalaron que al momento del accidente, no había socorristas cerca

Un menor murió ahogado mientras se encontraba jugando en una de las albercas de un lujoso hotel en Turquía, en lo que se disponía a ser unas vacaciones familiares.

Muere menor ahogado en alberca durante descanso del salvavidas

La familia se hospedó en Liberty Lara, uno de los resort cinco estrellas más populares de la ciudad mediterránea de Antalya, para aprovechar sus vacaciones y asistir a una boda; sin embargo, todo empezó a ir mal cuando el menor de 14 años, comenzó a experimentar complicaciones mientras nadaba con su tía en la piscina.


Las personas que estaban presentes trataron de ayudarlo; un testigo mencionó que incluso un barman del hotel sacó al adolescente del agua y le intentó dar reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, el menor fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a los pocos minutos. Según contaron los testigos, al momento del accidente, no había salvavidas ni socorristas cerca.

"Escuchamos que el salvavidas se había ido a almorzar. Se esforzaron mucho por revivir al niño al lado de la piscina, pero ya era demasiado tarde".