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Muere Isak Andic, fundador de la cadena de ropa Mango, tras trágico accidente en Barcelona

El español ocupaba el quinto puesto en la lista de los 100 más ricos de su país, de acuerdo a la revista Forbes en noviembre de 2024

Muere Isak Andic, fundador de la cadena de ropa Mango, tras trágico accidente en Barcelona

El empresario Isak Andic, fundador de la conocida cadena de moda Mango, falleció este sábado a los 71 años tras caer al vacío desde una altura de aproximadamente 150 metros durante una excursión con su familia cerca de Barcelona, en el noreste de España.

Fuentes de Mango confirmaron el fallecimiento y el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, expresó su pesar en un comunicado: "Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado".

Isak Andic, que iba acompañado de su esposa y su hijo, resbaló en uno de los senderos de las cuevas que visitaban, lo que provocó su trágica caída.

FUNDADOR DE MANGO Y FORTUNA

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Además, Ruiz destacó el impacto que Andic tuvo en la compañía, calificándolo como un "ejemplo" y subrayando su "visión estratégica, liderazgo inspirador y compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía".

Andic, quien ocupaba el quinto puesto en la lista de los 100 españoles más ricos publicada por Forbes en noviembre, tenía un patrimonio estimado en 4.500 millones de euros, un incremento de mil 800 millones en comparación con el año anterior.

A través de Mango, Andic logró construir uno de los imperios más exitosos del sector de la moda, siendo propietario del 95 por ciento de la compañía, mientras que el 5 por ciento restante es de Toni Ruiz.

Fundada en 1984 en Barcelona, Mango actualmente cuenta con 2 mil 700 tiendas en 120 países, con un enfoque particular en Europa, India, Estados Unidos y Canadá.

La empresa, que registró ventas récord de 3.100 millones de euros en 2023, se encuentra en plena expansión, con el objetivo de superar los 4 mil millones de euros en ventas para 2026. Además, la marca tiene planes de abrir una tienda al día durante el próximo año.