buscar noticiasbuscar noticias

Muere bebé de dos meses durante naufragio de migrantes

La embarcación neumática llevaba más de 30 migrantes africanos; se presume que chocó contra unas rocas y el infante cayó al mar

Un bebé de dos meses perdió la vida tras el naufragio de una embarcación neumática con más de 30 migrantes a bordo, en las costas de Lesbos, en Grecia.

Muere bebé de dos meses durante naufragio de migrantes

El forense Theodoros Nousias informó que presuntamente la embarcación se estrelló contra unas rocas frente a la costa de Fara.


Durante el rescate fueron encontradas más de 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, sanas y a salvo; asimismo, en el último informe de los guardacostas se reveló que dos hombres más fueron hallados con heridas leves, elevándose a 32 el número de sobrevivientes.

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos sin Fronteras acusó que las autoridades griegas impidieron durante dos horas a los equipos de rescate acceder hasta donde estaban los migrantes en el mar. "Nunca sabremos si esas dos horas nos hubieran permitido salvar al bebé", destacó la ONG.

Según información de la Guardia Costera en los primeros ocho meses de 2022, más de mil 500 migrantes han sido rescatados.

Asimismo, destacaron que a inicios de año, 360 personas se ahogaron en el Mar Mediterráneo oriental intentando llegar a Europa, quienes huían de guerras o pobreza en África o Asia.