buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Miss Universo rompe paradigmas y Guatemala hace historia

La ganadora del país centroamericano es una mujer casada y con dos hijos, algo nunca antes visto

Miss Universo rompe paradigmas y Guatemala hace historia

Las reglas del certamen de belleza más importante del orbe cambiaron con la llegada de una nueva administración, en octubre del año pasado dejó las riendas el magnate Donald Trump, quien era el dueño del concurso desde 1996.

En 2022 fue adquirido por la empresaria y activista transgénero de origen tailandés, Anne Jakapong Jakrajutatip, quien vino a revolucionar la estructura del certamen, con una mayor apertura hacia las mujeres.

Jakapong decidió incluir a concursantes que realizan labores de altruismo, permitiendo que puedan participar mujeres casadas, embarazadas, en proceso de amamantamiento, divorciadas y madres; algo que estaba prohibido por glamour, según las reglas de Trump.

Recientemente llamó la atención que entre las participantes de Miss Guatemala, una de las mujeres es una modelo que está casada y además tiene dos hijos y eso no es todo, hace unos días Michelle Cohn hizo historia, al convertirse en la primera candidata a Miss Universo en estas condiciones.

Cohn es modelo, empresaria, presentadora de televisión guatemalteca y ahora es la representante de su país para el certamen de belleza para la edición 2023, siendo la primera participante casada y con hijos que es elegida para participar, luego del ajuste en las reglas.

El discurso de Michelle logró convencer al jurado al hablar sobre el apoyo y respaldo que brindaría a las mujeres emprendedoras de Guatemala, esto sustentado en su proyecto llamado Luca Beach Wear, que es una marca de ropa para playa y las encargadas de elaborar los productos son mujeres con sordera.

“Con ese espíritu emprendedor que nos caracteriza somos de uno los países con mayor rango de emprendimiento a nivel mundial y eso solo demuestra lo que como guatemaltecos podemos lograr… soy madre, soy emprendedora y soy profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia, sino para la sociedad entera”, fueron las palabras de la hoy Miss Guatemala, Michelle Cohn.