buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mientras veía el Mundial, su hijo murió de calor en la camioneta

La fijación que tienen con el futbol en algunos países, como Argentina, ha acarreado desgracias, como el ahogamiento de un bebé y ahora esto

Mientras veía el Mundial, su hijo murió de calor en la camioneta

Tal parece que, en la actualidad, muchos padres tienen alterado el orden de prioridades en su vida, pues a raíz de estar al pendiente de un partido de futbol, un niño murió asfixiado por el calor dentro de un carro, mientras su padre miraba un juego del Mundial de Qatar 2022.

Se trata del deceso de un pequeñito llamado Emmanuel, de cuatro años de edad, quien se quedó encerrado dentro de la camioneta familiar mientras la familia miraba el partido Argentina contra Polonia.

La tragedia ocurrió el 30 de noviembre, en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de Corrientes.

De acuerdo con las autoridades, Emmanuel estaba jugando dentro del vehículo, cuando el sistema de seguridad electrónico se activó, lo que hizo que los seguros de las puertas se activaran, con los cristales arriba.

Cuando por fin la familia del menor notó su ausencia, de inmediato iniciaron una búsqueda, y cuando revistaron dentro del carro, ahí estaba Emmanuel.

En lo que se dirigían a que atendieran al niño, avisaron a la Policía, y luego se dirigieron al Hospital Doctor Miguel Sussini, pero el pequeñuelo llegó sin vida.

Dado a lo ocurrido, el fiscal Julio Cazarré indicó que investigarán los hechos, pues la camioneta estaba estacionada en un baldío, al lado de la casa familiar.

También se indicó que, en cuanto a los padres del menor, la madre, quien no será detenida por estar cuidando a los otros hijos, estaba durmiendo y el papá viendo el futbol, por lo que éste será imputado por homicidio culposo.