buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

México se encuentra entre los 20 países con mayor exportación de servicios

El país presentó un incremento en el valor de sus ventas y servicios externos lo que representa un impulso a la economía

México se encuentra entre los 20 países con mayor exportación de serviciosFoto: Gobierno de México

México ha ingresado al top 20 de países con mayor exportación de servicios, lo que representa un aumento con respecto a los valores registrados en 2022 con un crecimiento anual del 9 por ciento.

En 2022 el país se encontraba en el puesto número 23 de los países exportadores alrededor del mundo de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre los principales servicios comerciales ofrecidos por el territorio mexicano al extranjero se encuentran el transporte, actividades financieras, turismos, consultoría, ingeniería, educación y servicios medioambientales.

Además del avance en este importante sector, México también avanzó en las posiciones como uno de los principales importadores de servicios, colocándose en el puesto 19 en 2022 y 17 en 2023 en la evaluación de la OMC.

La Organización Mundial de Comercio dio a conocer que la escalada de posiciones de diversos países se vio impulsada gracias a la vuelta de operaciones de los viajes internacionales y los servicios digitales.

Puede interesarte: ¿Sonora o Chihuahua? Uno de estos estados ocupa el primer lugar en exportar ganado a EU

imagen-cuerpo

Foto: Jay Louvoin/ Studio Casagrande 

¿CUÁL ES LA NUEVA POSICIÓN DE MÉXICO EN EL RANKING DE EXPORTACIONES?

La OMC reportó en estudios realizados para el año pasado que México pasó de la posición 23 a la 18 en 2023 como uno de los mayores exportadores de servicios comerciales y así mismo, también pasó del lugar 13 al número nueve entre los países exportadores de productos del mundo, representado un crecimiento anual del 9 y 2.6 por ciento respectivamente.

Mientras que las importaciones del país presentaron una caída del uno por ciento y fue Rusia quien sufrió la mayor caída en el mercado de la lista analizada.

También se señaló que México fue el proveedor número uno de bienes a Estados Unidos el año pasado lo que reafirma el trabajo en conjunto de las naciones y proporciona oportunidades para el crecimiento de la economía del territorio mexicano.