Internacional / Mundo

Mexicano decide quedarse en Israel a pesar de la guerra, esta es la razón

El hombre que tiene 4 años viviendo en tierra israelí apoya a los connacionales durante el conflicto entre Israel y Palestina

Mexicano decide quedarse en Israel a pesar de la guerra, esta es la razón

Luego de que se desató el conflicto armado en "Tierra Santa", el pasado sábado, cientos de mexicanos quedaron atrapados entre la lluvia de balas y bombardeos entre los integrantes del grupo islámico Hamás y el Gobierno de Israel.

Ante tal situación, el Gobierno mexicano envió dos aviones de la Fuerza Aérea con el fin de repatriar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en la zona de peligro, sin embargo, no todos quieren regresar, tal es el caso de Aldo Guzmán.

Aldo es un hombre originario de la Ciudad de México, y por cuestiones de trabajo cambió su lugar de residencia, actualmente se encuentra laborando para una empresa de tecnología en Israel, y esto del conflicto armado no es algo nuevo para él.

Hace dos años le tocó vivir muy de cerca la guerra que se desató entre los extremistas islámicos e Israel, además de ser testigo en varias ocasiones de los ataques terroristas y lanzamientos de misiles.

A pesar de ello, Aldo no pretende regresar a su país, ya que hay algo muy poderoso que lo detiene, el logró formar su familia al casarse con una mujer israelí, con quien tiene un hijo; es por eso que decidió continuar viviendo al lado de su esposa y su bebé.

La esposa de Aldo tiene allá a su familia y el platicó que en algún momento él le habló sobre la posibilidad de venir a vivir a México, pero no es algo fácil.

“Se lo planteé en algún momento como una posibilidad, pero ella tiene sus padres, su mamá, es una persona mayor y pues para ella no es tan fácil decir, me voy a México”, expresó.

Sin embargo, Aldo Guzmán mostró su interés por apoyar a sus compatriotas en esta difícil situación, en la que el miedo y el pánico hacen presa a muchos, por ello compartió en su cuenta de X (antes Twitter), algunos consejos para quienes se encuentran en Israel y ofreció su ayuda para los que buscan regresar a México.