Mensaje del Papa Francisco en Jueves Santo
"No debemos olvidar que somos pastores del pueblo", dijo el sumo pontífice a obispos y sacerdotes
"No debemos olvidar que somos pastores del Pueblo" dijo Francisco en su mensaje especia a los sacerdotes católicos.
En la ceremonia dedicada a la consagración de la eucaristía, la homilía, envió un claro mensaje interno a los pastores de la Iglesia.
"Dios prefiere la armonía, la humildad frente a las propias pretensiones", agregó el Papa Francisco en un momento de su homilía en la misa del Jueves Santo.
El santo pontífice agradeció y recordó a los sacerdotes que presenciaron la ceremonia, el hecho de consagrarse a ayudar a los fieles y hacer llegar el mensaje de Dios.
Al Papa Francisco se le apreció buen semblante, después de que hace unos días estuvo internado. La homilía se le escuchó con voz clara y firmeza.
El mensaje central que dirigió a los obispos y sacerdotes, fue orientado a reiterarles que su esfuerzo debe ser para dar servicio como pastores del pueblo y no caer en la tentación de los puestos o cargos jerárquicos dentro de la Iglesia.
Recordó el momento de la última cena de Jesús con los apóstoles, que también tiene un hecho relevante, la ceremonia del lavado de pies a los pecadores, que Francisco siempre realiza con personas que se encuentran privadas de su libertad.
También en la celebración especial hizo la bendición de los óleos sagrados, que se utilizan en las misas del año litúrgico y los sacerdotes renuevan ante el sumo pontífice su compromiso de difundir la palabra de Dios.