Internacional / Mundo

¿McDonald´s reduce el horario de sus desayunos por la falta de huevo?; te contamos dónde

La cadena de comida rápida anuncio una reducción temporal en las horas de servicio de desayuno, aquí te contamos por qué

¿McDonald´s reduce el horario de sus desayunos por la falta de huevo?; te contamos dónde

McDonald's ha anunciado una reducción temporal en las horas de servicio de desayuno en un país, esto se debe una significativa escasez de huevos, resultado de los brotes recientes de gripe aviar. Por lo que, los amantes de estos desayunos tendrán que madrugar un poco más, ya que la cadena de comida rápida ha reducido temporalmente su horario de desayuno en 90 minutos.

De acuerdo con CNBC, McDonald’s ahora servirá su menú completo de desayuno solo hasta las 10:30 am, en lugar del mediodía habitual. La compañía citó "desafíos de la industria" para explicar la medida y aseguró que están "trabajando arduamente con sus agricultores y proveedores australianos para que esto vuelva a la normalidad lo antes posible".

¿EN QUÉ PAÍS MCDONALD´S REDUCIRÁ SU HORARIO DE DESAYUNOS?

En Australia se ha estado enfrentando una seria crisis sanitaria con brotes del virus de la influenza aviar en los últimos meses. Este problema ha llevado al sacrificio de alrededor de un millón de gallinas ponedoras, como medida para controlar la propagación del virus, según declaraciones del ministro de Agricultura, Murray Watt.

En la página de Facebook, McDonald's Australia mencionó que, al igual que muchos otros minoristas, están manejando cuidadosamente el suministro de huevos debido a los "desafíos actuales de la industria". La empresa destacó que está trabajando intensamente con agricultores y proveedores australianos para normalizar la situación lo antes posible.

Además, los supermercados en Australia también han tomado medidas restrictivas, imponiendo un límite de dos cajas de huevos por consumidor para enfrentar la escasez. Según las autoridades, los consumidores podrían ver estantes vacíos en el corto plazo, mientras los suministros se redirigen a las áreas más afectadas por la falta de huevo.

El gobierno australiano, en su última actualización, afirmó que, por el momento, no ha habido un impacto en el suministro de carne de pollo, tranquilizando a los consumidores en ese aspecto.

Esta situación destaca la vulnerabilidad de las cadenas de suministro de alimentos ante crisis sanitarias y subraya la importancia de medidas rápidas y eficaces para contener brotes de enfermedades animales que pueden afectar a la industria alimentaria.