buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Los atrapan robando: los desnudaron y los hicieron correr 30 km

Hombres armados seguían de cerca a los tipos para que cumplieran el "castigo"; la inseguridad azota el país, y las autoridades se ven rebasadas

Los atrapan robando: los desnudaron y los hicieron correr 30 km

Pensaron que sus actos no tendrían consecuencias, pero no contaban con la astucia de los cuidadores de una finca a la que unos sujetos entraron a robar.

Y es que les aplicaron justicia por mano propia, ya que, como castigo por su insolencia, fueron obligados a correr, desnudos y descalzos, una distancia de 30 kilómetros.

Los hechos se desarrollaron en una finca ubicada entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, al sur de Córdoba, Colombia.

Ahí, los hombres entraron a la propiedad a robar, pero fueron descubiertos por hombres armados, quienes los desnudaron, quitaron el calzado y los hicieron correr 30 kilómetros bajo el rayo del sol.

Sin embargo, no iban solos, pues cuatro hombres armados y en dos motocicleta los iban siguiendo, a fin de que cumplieran su "castigo", sin descansar siquiera.

El "espectáculo" fue presenciado por los habitantes de los poblados aledaños a la carretera, y veían a los hombres apuntándoles con las armas.

Varios de esos testigos grabaron lo que estaba ocurriendo, y lo compartieron en distintas redes sociales, además de que se escucha a los vigilantes increpar a los presuntos, así como a obligarlos a seguir corriendo.

Y es que esa zona del país es azotada por una intensa ola de inseguridad, por lo que los pobladores decidieron organizarse y escarmentar a quienes generen violencia.

"Los ladrones tendrán que pensarlo dos veces antes de entrar de nuevo a esta zona", señaló un afectado, quien además expuso que ya habían pedido el apoyo de las autoridades para frenar los atracos, pero que su accionar fue insuficiente.

Al momento, las autoridades cordobeses no se han pronunciado al respecto, pero la ciudadanía, harta de tanta delincuencia, señalan que seguirán tomando medias.