;
buscar noticiasbuscar noticias

Le trasplantan cáncer y muere

Paciente recibe riñón que estaba enfermo y no fue detectado por los médicos a tiempo

La esperanza de una nueva vida con un trasplante de órgano siempre es un anhelo para los pacientes que tienen deteriorada su salud por esta causa, pero un hombre de 49 años de edad resultó seriamente afectado al grado de perder la vida.

Le trasplantan cáncer y muere

Médicos del Hospital Hammersmith de Londres realizaron un trasplante de riñón, el cual no se percataron que estaba infectado de cáncer, hasta 4 meses después de la cirugía, al ver que la salud del receptor no tenía mejoría y por el contrario empeoraba cada vez más.


Fue entonces cuando le practicaron varios estudios y encontraron una lesión de aproximadamente 1 centímetro en el órgano trasplantado y a pesar de que se le extirpó el riñón, el cáncer se le había extendido hacia la columna vertebral.

Dos meses después el hombre perdió la batalla tras una dolorosa y penosa agonía, además se informó que otros dos pacientes que recibieron órganos del mismo donante resultaron afectados por la enfermedad.

Sin embargo, las investigaciones que se han realizado al momento por lo sucedido, indican que los doctores no tenían motivos para sospechar de la presencia de alguna enfermedad en el donante, debido a que no contaba con antecedentes de algún padecimiento de esta naturaleza.