buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

“Le dispararon a mi nieta”: Policía mata a niña durante redada

Familiares de la menor acusan violencia policial, pues los agentes tiraron sin a diestra y siniestra y la pequeña estaba en su habitación

“Le dispararon a mi nieta”: Policía mata a niña durante redada

Una menor murió en su habitación, a consecuencia de una bala disparada por un elemento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante una redada en una de las barriadas más pobladas de Latinoamérica, de Venezuela, con poco más de medio millón de habitantes.

La menor, a quien se identifica como Ángela, de 11 años de edad, se encontraba dormida cuando las autoridades implementaron una barriada en Las Casitas de La Dolorita, zona de Petare, en Caracas.

imagen-cuerpo

Sin embargo, de acuerdo con su abuela, que tenía la tutela de la pequeña, el oficial accionó el arma sin siquiera importarle observar el terreno; no obstante, aunque el involucrado señaló que sólo vio una sombra en el cuarto, María Eugenia Segovia, abuela paterna de la menor, y su tío, Oswaldo Sierra, dijeron que el agente disparó directamente a la pequeña y que había estado ingiriendo alcohol.

Cuando la abuela se dio cuenta de lo ocurrido, encaró al agente agresor y a su compañeros y les espetó en la cara: "le disparaste a mi nieta", pero sólo se dieron la vuelta y se marcharon corriendo.

imagen-cuerpo

La menor cayó malherida, por lo que fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral, donde n o la pudieron recibir; luego fue trasladada al Hospital Pérez de León y tampoco la atendieron.

Finalmente la remitieron al Hospital Domingo Luciani, donde murió en las primeras horas del día siguiente.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la señora, su nieta estaba dormida, pero cuando escuchó el estruendo de las armas, se levantó a cerrar la ventana, pero cuando se dio la vuelta, una bala hizo blanco en la reja, para posteriormente impactar en la nuca de Ángela, quien se desplomó malherida en el cuarto; mientras se desangraba, ningún uniformado se acercó a auxiliar.

A raíz de los hechos, las protestas en la capital del país se han recrudecido en demanda de justicia, pues las muertes de civiles a manos de policías se han disparado, al grado de sumar 700 casos.

En relación con el incidente, cinco personas fueron detenidas por la Policía Científica, pero al parecer ninguna es funcionario policial, informó la Fiscalía.