buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

La Unión Europea llama a Israel a no atacar a Irán

Líderes de los países europeos han pedido al estado no responder a los ataques del pasado sábado

La Unión Europea llama a Israel a no atacar a IránFoto: Unión Europea

Los diferentes líderes de los 27 países de la Unión Europea han llamado al país de Israel a no atacar a Irán tras el enfrentamiento entre ambos países ocurrido el pasado sábado.

Los representantes se reunirán en una cumbre en la que buscan llamar a la calma entre los conflictos que tienen lugar en el Oriente Próximo, pues tal acción puede traer consigo mayores consecuencias que podrían causar una guerra regional. Esto después de los recientes eventos en los que el país iraní realizó el lanzamiento de 300 drones y misiles como respuesta al ataque de su Consulado en Damasco.

Por ello los líderes solicitaron a ambos países no hacer más ataques como una manera de limitar el avance de la actual problemática que enfrentan en esta región.

Cabe destacar que la relación entre Israel e Irán ha sido tensa históricamente por numerosas razones, entre las principales se encuentran las diferencias ideológicas y las disputas territoriales, además de que Irán tiene un historial de apoyo hacia los grupos militares que luchan en contra del estado israelí.

Puede interesarte: "Que se queden las cosas como están": AMLO pide que Israel no responda a los ataques de Irán

imagen-cuerpo

Foto: Adam Jones 

LOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA PLANEAN AUMENTAR LAS SANCIONES

La Unión Europea mantiene sus intenciones de resolver la situación entre el estado de Israel y Palestina, misma que ha causado en el país 33 mil muertos y de acuerdo a datos de la Unicef, cada 10 minutos un niño muere en Gaza.

Y ahora con el conflicto entre Irán los estados miembros buscan hacer un llamado a la calma y aplicar las sanciones correspondientes a los países con el fin de cesar con los ataques.

Entre las áreas donde aplicarán nuevas sanciones se encuentra la actividad petrolera de Irán y sus programas de drones y misiles, mismos que buscarán contener.